«30 Días en bici Lanzarote»

Llevo desde 2012 viajando en bici con mi mujer, y todos los Km recorridos por España y Europa, todo lo estudiado, oído, visto y, sobre todo, todo lo que he leído en este tiempo acerca de este vehículo maravilloso que es la bicicleta, han hecho que mi visión de la bici sea cada vez más transversal.
En julio de 2017 empecé a darle vueltas a una idea que me permitiera hacer un hueco en mi agenda del despacho a los temas relacionados con la bici y la movilidad. A comienzos de 2018 empecé a ratos a montar un proyecto con los conceptos bici y movilidad, esos ratos se fueron transformando en horas y luego en jornadas interminables, pero es lo que hay si quieres compaginar todas las cosas del día a día. El proyecto ya está terminado y se llama EfectoPedalea, y BiciLanzarote2019 (Jornadas de Movilidad y Bicis Lanzarote 2019) es su primera criatura.
Este proyecto va de bicis, movilidad y ciudad. La bici y el deporte siempre han estado íntimamente e históricamente relacionados, pero queremos poner el foco en los asuntos cotidianos relativos a movilidad y bicis, pues en Lanzarote este movimiento no tiene tanto peso, y es muy necesario apuntar en esa dirección por muchas razones.
Queremos sumar un grano de arena más a la idea de ver la bici como una forma más de movilidad cotidiana y también como una herramienta de cambio en la forma en la que vivimos y percibimos nuestros entornos urbanos. Todas las sociedades modernas pugnan para mejorar sus entornos y la bici es uno de los factores de cambio que más se está utilizando para conseguir esas transformaciones: ciudades más habitables, más tranquilas, más humanas, … y aquí estamos un poco “aplatanados”, haciendo, a veces, malos ‘copia y pega’.
Lanzarote y sus ciudadanos se merecen espacios urbanos acordes con la imagen y calidad de vida de la isla, pero, por contra, muchos núcleos y espacios urbanos nos dejan fríos, con cierto sentimiento de vergüenza ajena, que en realidad es propia, pues sabemos que hay recursos para hacer las cosas mucho mejor.
EfectoPedalea es una consultora. Su objetivo es realizar proyectos, diagnosticar situaciones y datos, y provocar finalmente cambios o escenarios que alienten esos cambios, y no teorizar en exceso, aunque para salir del discurso es muy necesario hincar codos para analizar bien los temas, emitir conclusiones y fijar posturas. Estamos empezando, pero lo hacemos con muchos Km en las piernas.

Charlas y Ponencias!

Salidas y sorteos!

LA BICICLETA COMO MOTOR DE CAMBIO SOCIAL

30 Días en Bici nació de una iniciativa ciudadana para promocionar el uso cotidiano de la bicicleta.

Promovemos el uso diario y cotidiano de la bicicleta como elemento de movilidad personal en la ciudad. El impulso comunitario que ha ido ganando en estos años de incesante trabajo han convencido a muchos ciclistas y no ciclistas de que la bicicleta es la alternativa más inteligente de movilidad urbana.